Consejos para contratar un fotógrafo profesional. Granada

¿Ya habéis decidido que vais a dar el gran paso? ¿Tenéis esa fecha marcada en vuestro calendario? Si la respuesta es sí, en primer lugar: ¡Enhorabuena! Seguramente va a ser el día más especial de vuestras vidas y empezará, desde el momento en el que pongáis fecha a vuestro enlace, una carrera de fondo para que todo salga perfecto. Ahora, queréis tener un bonito recuerdo de vuestro gran día. Así que aquí os dejamos unos cuantos consejos para contratar a un fotógrafo profesional de Boda en Granada.

Si en algo insistimos cuando hablamos con nuestras parejas es en contratar siempre con profesionales como garantía de que todo salga tal y como esperáis. ¿Queréis recordar para siempre vuestro día de una forma especial? Entonces no puede faltar un buen reportaje fotográfico y videográfico.

Está claro que muchas parejas lo que quieren es "comparar precios" y ver qué regalos unos, qué ofrecen otros y qué precio tienen. Pero, ¿es el precio garantía de profesional? ¿Qué pautas debo seguir para guiarme a la hora de decantarme por uno u otro? ¿Cómo saber que es el adecuado?

Por nuestra experiencia y profesionalidad, sabemos qué  es lo que la gran mayoría de las parejas busca y quiere para su gran día, por ello, os vamos a dejar una serie de consejos que esperemos os ayuden a guiaros por quien será finalmente el cronista de vuestra Boda. En FotoBoda, somos especialistas en fotografías de Boda en Granada y provincia.

¿consejos contratar fotografo profesional Granada?

  1. Que dispongan de un Estudio: Este punto lo consideramos muy importante. El local donde os atienda el profesional habla de su modo de trabajo, de su recorrido y trayectoria profesional. Lo mismo que quieres que un profesional te atienda en su establecimiento, no dejes pasar esto con tu fotógrafo.
  2. Que os enseñe una amplia muestra de distintos trabajos: Ello os va a indicar que ya lleva unos cuantos reportajes realizados. Ahí podéis ver su estilo, el tipo de fotografías que realiza y el si esas son las imágenes que queréis para vuestra boda. Una selección de los diferentes momentos de los que se compone una boda puede ayudaros a visualizar cómo trabajamos. Si os empieza a gustar lo que veis,  es buena señal. Una buena galería en la web también es importante, así como un Blog que mantenga actualizado con diferentes imágenes y reportajes recientes.
  3. Que os presente los álbumes y distintas presentaciones que tiene: ¿Por qué incidimos en esto? Porque un álbum es para toda la vida. Es el libro de vuestro gran día, y como tal, deben de enseñaros cómo puede ser el vuestro. Está muy bien ver las fotografías en el ordenador o en un Macbook Air de última generación, pero un álbum os va a dar mucha más información de la que pensáis: ¿Maqueta con plantillas o sin plantillas? ¿Qué terminaciones ofrece? ¿Tienen buena calidad las imágenes? Si sentís que ese es el tipo de reportaje en el que queréis guardar vuestras imágenes, estáis en el lugar correcto.
  4. ¿Y si no quiero álbum digital? ¿Cómo garantizo que me van a dar unas imágenes de calidad? Esta pregunta se la pueden hacer muchas parejas que bien porque piensen que no es el momento de tener el álbum o porque quieran prescindir de él, pero no de unas imágenes de calidad, quieren tener unas preciosas y emotivas imágenes. Aún así, os recomendamos ver las fotografías en formato físico, es decir, en álbum, aunque esta no sea la terminación final. Podréis ver las imágenes a una resolución mucho mayor que como pueden visualizarse en cualquier dispositivo.
  5. Que os garantice por contrato lo que os ha presupuestado. Sabemos que muchas parejas ven un precio y a la hora de contratar el precio ha cambiado, o  nada tiene que ver el álbum que os habían prometido con lo que "entra en el presupuesto". ¿Queréis que el resultado es lo que esperáis? ¿Qué realmente el profesional con el que habéis contado esté el día de vuestra boda? La mejor fórmula tanto para vosotros como para el fotógrafo es un contrato donde se especifique todo (cuando más detallado, mejor). Incluido el precio final. En FotoBoda garantizamos todos estos aspectos, garantizando que por el trabajo por el que os habéis decantado es lo que vais a obtener y el precio que vais a pagar.
  6. Que sea un profesional de verdad. Esto puede parecer un punto controvertido, pero si os paráis a pensar, son los recuerdos más importantes de vuestra vida, vuestra Boda. Tanto si es una empresa especializada como un profesional autónomo, ello va a suponer no sólo estar al corriente de los pagos sociales correspondientes, sino que recibe unos cursos de formación, actualización permanente y está especializado en ello. Pensar en ello cuando valoréis el presupuesto. Si queréis "un profesional de verdad" esto se va a notar en los honorarios y por consiguiente en el precio. Esto no quiere decir que tenga que ser caro, pero si lo comparáis con alguien que no lo es o que los fines de semana quiere sacarse un extra, no podéis poner en la misma balanza unos y otros.
  7. Que os deje elegir y os de libertad. Personalmente, en FotoBoda, no concebimos ningún reportaje sin la participación e implicación personal de la pareja. La flexibilidad es muy importante porque en definitiva el profesional va a captar vuestras imágenes, os va a realizar vuestro álbum. Cuanto más opciones os de (para elegir las fotografías de vuestro álbum, para personalizar vuestro álbum, para captar las imágenes, para decidir el estilo que queréis y en qué fotos tenéis especial interés) mejor va a ser para vosotros.
  8. Que exista "feeling" entre la pareja y el profesional. ¿Concebiríais estar trabajando con una persona que no os agrade o con la que sintáis que no os entiende? Van a ser muchas horas, es un trabajo creativo, vamos a capturar momentos, instantes, emociones. Es muy importante sentiros cómodos y que vosotros os dediquéis a vivir vuestro día y el profesional a realizar su trabajo, sin ser protagonista, siendo discreto y trabajando con la libertad que le otorgáis. Por eso es también importante acudir a un estudio y hablar con él, para comprobar que lo que vosotros queréis para vuestro reportaje es lo que va a conseguir ese día.
  9. Valorar Imágenes y Precio. Ya tenéis una selección de profesionales, tenéis un presupuesto aproximado destinado a esta partida, a vuestro reportaje, a los que van a ser los momentos de vuestro gran día. Habéis acudido a ver a los que habéis elegido y vais a contratar los servicios de uno de ellos. ¿Tenéis referencias? ¿Conocéis valoraciones de otras parejas? Esto también es importante. Al igual que sucede con el vestido de novia, cuando lo veáis, sabréis que es el vuestro.

consejos para contratar fotografo de boda