Fotografías originales y naturales de Boda

Cada vez son más las parejas que buscan un reportaje de Boda diferente, que capte cómo son ellos, que huya de efectos, poses artificiales... Ellos son los protagonistas de su gran día y así quieren recordarlo.

Desde FotoBoda, llevamos muchos años trabajando por y para nuestras parejas, ofreciendo reportajes de boda diferentes, originales y naturales, porque nos gusta capturar momentos, detalles, además de los instantes que no deben faltar para que tengan un recuerdo completo de todo lo que fue el día de la Boda. Además, cada vez son más las parejas que incluyen la PreBoda y la PostBoda a su reportaje nupcial para hacerlo más completo y disfrutar de unas imágenes que nada tienen que ver con las del día de la boda (son más desenfadadas, diferentes, en un entorno campestre, la playa o disfrutar de la Alhambra y sus palacios...)

Os hemos preparado este post con mucho cariño y dedicación, para mostrarnos un poco más cómo somos y qué es lo que hacemos, así que disfrutadlo y cualquier duda que tengáis, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Fotografías originales y naturales de Boda fotografos granada fotoboda

 

Fotografías originales y naturales de Boda

Seguro que muchas parejas se han hecho algunas preguntas con respecto a las imágenes de su boda y todo lo relacionado con sus fotografías y vídeo. De una forma muy rápida y amena vamos a intentar contestar a algunas de las preguntas que muchas veces nos han hecho parejas, para solucionaros vuestras dudas! Vamos a ello!

¿Iluminación natural, artificial o flash?
En la mayoría de los casos lo mejor suele ser adaptarse a la luz ambiente de cada espacio, ya sea natural o artificial, para sacar el mayor partido a cada situación. Al margen de esto, obviamente, la luz natural tiene una calidad superior que luego queda patente en las fotos. El flash es es una herramienta indispensable cuando la luz ambiente es insuficiente, aunque a veces de esa necesidad surgen resultados muy interesantes. Por eso nosotros siempre lo llevamos en nuestro equipo.

Las bodas de invierno parecen menos fotogénicas… ¿Qué ventajas tiene esta estación desde el punto del vista del fotógrafo?
Hay una ventaja fundamental en la dirección de la luz: desde finales de primavera al final del verano, la luz es cenital (cae perpendicular) durante la mayor parte del día, creando sombras en la cara y restando volumen a los elementos del paisaje. En cambio en invierno la luz es oblicua, iluminando el rostro de forma favorecedora y proporcionando sensación de volumen. Las bodas de otoño e invierno tienen un aire y una luz diferente, que transmite como un invitado más ne la escena.

¿Qué tipo de fotos suelen ser las favoritas de los novios cuando ven el reportaje?
Cada pareja es un mundo, pero la mayoría aprecian sobre todo las fotos donde se ven retratados con naturalidad (¡y guapos, claro!) y aquellas donde se ven disfrutando del momento con sus familiares y amigos más cercanos.

Desde el punto de vista profesional, ¿es más recomendable un álbum digital o en disco-pen drive?
El álbum físico, sin ninguna duda. En nuestro caso, por ejemplo, el álbum en formato digital es una maquetación exclusiva y personalizada a partir del cual los novios pueden realizar los cambios sobre el diseño inicial además de elegir los materiales, papel fotográfico, diseño etc. Además tras el coste total de una boda, ¿Qué te queda? El recuerdo de un buen reportaje fotográfico y videográfico. No obstante en FotoBoda damos todas las fotografías realizadas en disco o pen drive según la opción elegida, por lo que no se pierde ninguna.

¿Alguna anécdota que se repita en todas las bodas?
Pues la verdad que aunque no me sucede siempre, pero nos ha ocurrido varias veces tener que encargarnos de hacerle el nudo de la corbata al novio, que por nervios del último minuto, o por desconocimiento, no son capaces de hacérselo ellos mismos, llevar a la novia en el coche del equipo porque el clásico en el último momento se ha estropeado o no había llegado a tiempo, ponerle el velo a la novia o ayudarla a vestirla... Cada boda es especial y aunque no lo parezca, son muchas horas juntos así que son instantes que vives con ellos y nos acercan más. No sólo hacemos nuestro trabajo, estamos para aquello que podemos ayudar también. Junto con los novios, formamos todos un equipo.

Algunas preguntas básicas que tienen que hacer los novios para acertar con su fotógrafo:
1) Qué estilo o forma de trabajar tiene a la hora de hacer un reportaje?. Aunque en general cualquier buen fotógrafo puede adaptarse a los gustos de la pareja, es más fácil obtener un buen resultado si se elige un fotógrafo que habitualmente practica el estilo que queremos para la boda. Dos ejemplos: si te va el estilo documental, opta por un fotógrafo que trabaje lo espontáneo y la luz natural; si en cambio eres fan de los retratos más atrevidos, elige a un fotógrafo de estilo cercano a la fotografía de moda.

2) Presupuesto: Una vez que tenemos claro el estilo, hay que ver si entra dentro de nuestras posibilidades. Piensa que el reportaje es para toda la vida y el mayor recuerdo que quede para la posteridad. No tomes decisiones basadas sólo en el precio, hay que mirar muchas más cosas, aunque el presupuesto sea fijo.

3) Más que una pregunta, el tercer aspecto a tener en cuenta sería, tras entrevistarse en persona con el fotógrafo, valorar si por su personalidad 'encaja' con la de alguien con quien nos podamos sentir cómodos en un día tan especial. Esto también determina la actitud ante la cámara, y la mayor o menor naturalidad de las fotos. Son muchas horas y al final, seremos uno más el día de la Boda. Nos veremos antes y después. Si notas que hay feeling y te gusta el trabajo que hace, sin duda, tienes la decisión más cerca!

Y aquí os dejamos algunas de las fotos favorita que hemos hecho (nos ha costado muchísimo elegir sólo unas pocas)

Podéis ver reportajes completos en nuestro Blog haciendo clic aquí: Blog de FotoBoda Granada

 

Fotografías originales y naturales de Boda fotografos granada fotoboda

Fotografías originales y naturales de Boda fotografos granada fotoboda

Fotografías originales y naturales de Boda fotografos granada fotoboda

Fotografías originales y naturales de Boda fotografos granada fotoboda

 

 

¿Cuánto trabajo de post-producción hay detrás de un álbum de boda?
Se puede decir que, una vez que la boda ha terminado y nos vamos, el trabajo acaba de empezar. El tiempo invertido en seleccionar las fotos válidas -estamos hablando de cribar, procesar las imágenes, retocar donde se necesite y maquetar un álbum puede llevar como mínimo dos semanas de trabajo a tiempo completo. Eso sin contar la sesión de PreBoda y/o PostBoda.

¿Algún consejo a nivel de maquillaje o peinado que pueda influir en el resultado final de las fotos?
Lo más importante es que tanto el peinado de la novia como el maquillaje -y sobre todo el vestido-, tengan un punto especial, pero que encaje con el estilo de la novia en su vida diaria. Que se sienta identificada con él, y que no se convierta en algo cercano a un 'disfraz' que no tiene nada que ver con ella. Es un día muy especial y tienes que ser tu en todo momento.

Y a disfrutar del precioso recuerdo!

Fotografías originales y naturales de Boda fotografos granada fotoboda

Fotografías originales y naturales de Boda fotografos granada fotoboda fotografos y reportajes (12)

Fotografías originales y naturales de Boda fotografos granada fotoboda

Fotografías originales y naturales de Boda fotografos granada fotoboda