Iglesias para Bodas en Granada
Son muchas las parejas que ya están preparando su Boda para el próximo 2017 y por eso, hemos querido reunir en este post algunos consejos para quienes decidan dar el Sí Quiero por la Iglesia. En la ciudad de Granada existen numerosas Iglesias muy demandadas por su entorno, por el lugar donde están ubicadas o por simple devoción. Si de algo goza esta ciudad es de tener un rico patrimonio artístico-religioso en los lugares más pintorescos de la ciudad.
10 Iglesias que hemos seleccionado para todas las parejas que quieran conocerlas un poco más y que todavía no tengan un lugar elegido para su Boda. Cada una con su peculiaridad, en un entorno diferente, pero todas ellas muy especiales. Os dejamos con un pequeño recorrido esperando que os gusten. Todas las fotografías son realizadas por nosotros. Esperamos que os gusten!
 
Empezaremos por una de las Iglesias más demandadas, tanto para las parejas granadinas como para los que vienen de fuera: La Basílica de Nuestras Señora de las Angustias. Lo que sí es importante saber es que para los novios que no pertenezcan a la parroquia, en los meses de Julio y Agosto, deberán llevar un sacerdote. También que los sábados por la tarde están reservados para las parejas de la parroquia, por lo que las fechas más demandadas (de los meses de Mayo a Octubre) si que puede ser más complicado que la fecha y la hora que pensamos esté ya elegida. Sin embargo, fuera de estos meses, en viernes o domingo sí que es muy fácil encontrar un día perfecto para casarse en un lugar tan emblemático. Lo importante es conocer cuándo se abren los libros para inscribirse. Como muchas novias sabrán, la Iglesia tiene unas magníficas dimensiones. A ambos lados se pueden sentar los familiares más cercanos de los novios o aquellos que vayan a intervenir (haciendo una lectura o peticiones etc). Así mismo, también deben saber que la única música permitida es la del órgano.
Las parejas que se han casado y de las que hemos sido testigos fotográficos, nos han transmitido lo mismo, una gran emoción al entrar de la brazo de su padre y/o padrino escuchando la marcha nupcial. En alguna ocasión, la elección de la Iglesia ha sido motivada porque fue el lugar donde se casaron sus padres, porque les pertenece la parroquia o porque simplemente se quedaron embelesados al contemplar la gran cúpula que es una delicia cuando uno se casa por la mañana o temprano por la tarde, porque la luz que llena el espacio es espectacular, sobre todo, un día de sol.
Nuestro consejo para las parejas que tengan pensado casarse en la Virgen de las Angustias de Granada, es que se acerquen a la parroquia y consulten las fechas disponibles y si están mirando con tiempo, que pregunten la fecha en la que abren los libros, para asegurarse de que la fecha elegida está disponible. Si habéis acudido a alguna boda allí, seguramente os hayáis quedado impresionados por la grandeza de esa iglesia. ¿Por qué no acercarse y contemplarla más cerca? Seguro que es una opción para escoger esta Iglesia para darse el sí quiero!
Si habéis acudido a alguna boda allí, seguramente os hayáis quedado impresionados por la grandeza de esa iglesia. ¿Por qué no acercarse y contemplarla más cerca? Seguro que es una opción para escoger esta Iglesia para darse el sí quiero!

Basílica de la Virgen de las Angustias de Granada

 
La Iglesia de Santo Domingo se encuentra en el granadino barrio del Realejo. De gran austeridad por fuera, no hace pensar la majestuosidad de su interior, cuyo altar está enclavado tras una larga escalinata que le hace visible desde cualquier punto.
Elegida por muchas parejas para ese día tan especial, la Iglesia de Santo Domingo alberga en su interior numerosas imágenes que procesionan por las calles de Granada en Semana Santa. Además, debido a sus grandes dimensiones, altos techos y gran cúpula central, hace de este templo un lugar perfecto para aquellas parejas que deciden contraer matrimonio en los meses más calurosos del año.
Tras la ceremonia, las parejas pasan a firmar sus actas matrimoniales a los pies de la Virgen del Rosario, para salir a la plaza que lleva su nombre, donde la fachada principal, que ha sido restaurada hace poco, sirve de encuadre final para un día tan bonito como es el día de la boda.
 
Iglesias para Bodas en Granada Santo Domingo

Iglesia de Santo Domingo (en el Realejo)

Iglesias para Bodas en Granada Santo Domingo

Perspectiva del Camarín de la Virgen del Rosario (Iglesia de Santo Domingo)

 

Nos trasladamos a otra zona muy bonita de Granada:  La Iglesia de San Gil y Santa Ana que forma parte del conjunto de las interesantes iglesias mudéjares de la ciudad; se sitúa junto a la Ribera del Darro, en el amplio espacio dominado por la Plaza Nueva, próxima a la Real Chancillería y al pie de la Alhambra.
 Albergando en su interior a las imágenes que procesionan en la Semana Santa granadina de la Esperanza y el Gran Poder, es para muchas parejas que deciden celebrar su boda en Granada, un lugar único, en un entorno privilegiado. La Iglesia de Santa Ana en Granada se construyó en 1501 sobre la aljama (mezquita) Almanzra.
Situada en la plaza de Santa Ana, cercana a la Plaza Nueva, es una de las iglesias más visitadas de la ciudad, por encontrarse en el centro de una zona declarada de interés turístico y estar próxima a monumentos como la Real Chancillería o la Casa de los Pisa.
 Por eso, no es de extrañar, que sea una de las Iglesias de la ciudad más demandada por muchas parejas para celebrar su Boda, ya que tanto de día como de noche, el entorno que la rodea es único tanto para los que son de aquí como para los que vienen de fuera.
Os recomendamos que si estáis pensando en casaros en esta Iglesia, al igual que ocurre con el resto que os hemos mencionado, pidáis cita y busquéis la fecha que más os gusta con antelación, porque puede ser que ese día que tanto os guste esté ya ocupado.

 

Iglesias para Bodas en Granada Santa Ana

Iglesia de Santa Ana

Iglesias para Bodas en Granada Santa Ana

Perspectiva de la Iglesia y el Coro (Iglesia de Santa Ana)

¿Estás buscando Iglesia para el año 2017? Sin duda, un lugar bonito y en un sitio precioso es el Sagrario-Catedral. Cerca de la Plaza Bib-Rambla y de la Gran Vía, hay una pequeña Iglesia con un encanto especial, sin duda, un privilegio para dar el Sí Quiero. Sencilla y justo al lado de la impresionante Catedral granadina, encontrarás la tranquilidad, la elegancia y la sencillez de un templo con unas características únicas. Os recomendamos, como siempre, que si es el lugar elegido finalmente, os informéis sobre el horario y posibilidades, así como reservar con la mayor antelación posible la fecha si realmente queréis una en concreto, ya que es una de las más demandadas también para casarse. Si podéis, os invitamos a que veáis en persona esta pequeña Iglesia con sabor especial y disfrutéis.
Iglesias para Bodas en Granada Sagrario de la Catedral

Sagrario de la Catedral de Granada

La siguiente Iglesia, conocida como San Justo y Pastor, es otra de ellas. En el centro de la ciudada, en la Plaza de la Universidad, con una fachada preciosa y con un interior con una cúpula que enamora a cualquiera que se ponga a observarla con detenimiento. Sin duda, si estais buscando un lugar para vuestra boda, esta iglesia puede ser una bonita opción. Pero os recomendamos que si teneis pensada una fecha entre los meses de junio y octubre, no lo dejeis mucho tiempo, porque es una de las más demandadas. Es aconsejable que os paseis por la sacristía y pregunteis cuándo se abren los libros para apuntarse. Podeis ver aquí diferentes perspectivas, desde diferentes puntos de vista, además arreglada para la ceremonia, tanto de día como a media tarde, pero si, nunca pierde su encanto natural. Esperamos que estas fotografías os sirvan de ayuda y os enamoréis de su preciosa cúpula como podéis apreciar en la imagen.

 

Iglesias para Bodas en Granada Iglesia de San Justo y Pastor

Iglesia de San Justo y Pastor (Plaza de la Universidad de Derecho)

 

El monasterio de Nuestra Señora de la Asunción, más conocido como la Cartuja de Granada llamado como nombre oficial, Real Monasterio de La Cartuja. Aunque mezcla diversos estilos, representa una de las cumbres de la arquitectura barroca española. Está considereada como Bien de Interés Cultural. Cualquiera que se situe a los pies de la magestuosa escalinata ya sabe que puede encontrar dentro un rico patrimonio que no dejará indiferente a nadie. Impresiona a cualquiera que la visite y es por ello que las parejas que han decidido dar el "Sí Quiero" en este maravilloso monasterio saben que todos quedarán igualmente encantados. Importante resaltar que no está permitido tirar arroz, cañones de confeti ni similar por ser un entorno protegido. ¿Os animáis a casaros en este impresionante templo?

 

Iglesias para Bodas en Granada Monasterio de la Cartuja

Monasterio de la Cartuja de Granada

 

Nos trasladamos a otro punto de la ciudad, esta vez a la Iglesia del Perpétuo Socorro. Este bonito templo data del siglo XVII. Dedicado inicialmente a la Virgen de los Dolores, fue construído por la congregación del Oratorio de San Felipe Neri, bajo la dirección de Melchor de Aguirre, maestro mayor de la Catedral.  La construcción es de estilo renacentista con ornamentación barroca. La fachada es sobria y antiguamente estaba coronada por dos torres demolidas en el siglo XIX. Tiene planta de cruz latina. El templo es de cantería, de bella factura. El interior, de gran sencillez, contrasta con el retablo donde preside un cuadro de la Virgen del Perpétuo Socorro. Muchas parejas deciden hacer su boda en este bello templo y es que su ubicación privilegiada y su sencillez tan elegante la hace perfecta. Sin duda una muy buena elección para dar el Sí Quiero.

Iglesias para Bodas en Granada Perpetuo Socorro

Iglesia del Perpetuo Socorro de Granada

Muy cerca de la anterior encontramos la Basílica de San Juan de Dios.  Es un templo barroco adosado al hospital de la misma congregación es de impresionante belleza. En el exterior destacan la fachada de mármol con portada de columnas dóricas y las torres gemelas.
En el interior destacan: El retablo del altar mayor donde descansan en una urna de plata los restos del santo patrono, así como los frescos de las bóvedas y los azulejos sevillanos.

Sin lugar a dudas, la máxima expresión de un estilo churrigueresco que deja impresionada a cualquier persona que visita su interior. Os invitamos a que podáis verla, si va a ser el lugar elegido para vuestra boda, será una magnífica elección.

Iglesias para Bodas en Granada Basílica de San Juan de Dios

Basílica de San Juan de Dios

Vamos culminando el recorrido y nos acercamos ahora a la Abadía del Sacromonte, un emblemático lugar con unas impresionantes vistas y en un paraje incomparable. Es un lugar privilegiado para admirar en silencio y con calma las impresionantes vistas a la Alhambra, el Albaicin, el río Darro y los magníficos picos de Sierra Nevada.
Este maravilloso complejo artístico, cultural y religioso se compone de: las Santas Cuevas, la Abadía del siglo XVII-XVIII, el Colegio del siglo XVII y el Seminario. También declarada Bien de Interés Cultural, impresiona a quienes lo visitan. Sin duda, la Sacristía, que podéis ver en la imagen de la derecha, os encantará por su rica ornamentación y el recogimiento que transmite. ¡Una genial decisión si pensáis que es la Iglesia perfecta para dar el Sí Quiero!

Iglesias para Bodas en Granada Abadía del Sacromonte

Abadía del Sacromonte de Granada

Terminamos este recorrido en Santa María de la Alhambra. ¿Quién no desea dar el Sí Quiero en la Alhambra de Granada? Esta preciosa Iglesia, ubicada en el antiguo solar donde estaba antiguamente la Mezquita Real, en la calle Real. La Iglesia es de planta de cruz latina y capillas laterales. En su interior destaca un retablo con columnas salomónicas del siglo XVII, así como el Crucificado y las imágenes de los lados de Santa Úrsula y Santa Susana, realizadas por Alonso de Mena. En el centro se sitúa la Virgen de las Angustias de Torcuato Ruiz del Peral, del siglo XVIII. Este retablo proviene de la Basílica de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, fue cedido a esta iglesia a comienzos del siglo XIX.   Importante resaltar que no está permitido tirar arroz, cañones de confeti ni similar por ser un entorno protegido. Pero, ¿Quién no quiere casarse en la Alhambra de Granada?

Iglesias para Bodas en Granada Santa María de la Alhambra

Iglesia de Santa María de la Alhambra (Granada)