Sesión PreBoda

Ya muchas parejas son las que han escuchado lo de la "Sesión PreBoda", pero, ¿En qué consiste realmente? ¿Para qué sirve? ¿Dónde se puede hacer? ¿Cuál es la verdadera utilidad de este reportaje?
Queremos responderos a estas cuestiones ya que en ocasiones, las parejas prefieren desistir de él, o simplemente cambiarlo por la PostBoda (del que hablaremos más adelante), porque realmente desconocen la utilidad y el valor que adquiere el reportaje al realizarlo.

Desde que empezamos a ofrecer esta sesión (hace más de seis años), hasta ahora, eso de la PreBoda suena más y no hay tanto desconocimiento ni desconcierto, pero sí hay todavía ciertas reticencias a hacerse esas fotografías de antes de la boda y sobretodo, encontrarle un sentido a esas horas que pasamos en un lugar determinado, haciendo esas instantáneas. Así que vamos a intentar responderos a esas cuestiones y sobretodo, informaros para que conozcáis la importancia de hacer una sesión PreBoda, y empecéis a considerar el hacerla.

En la mayoría de nuestros reportajes completos, incluimos de regalo la sesión PreBoda, y ahora, vais a entender el por qué la ofrecemos a quienes deciden hacer su reportaje en FotoBoda.

¿En qué consiste y para qué sirve realmente la "Sesión PreBoda"?

Bien, habéis empezado por pedir presupuestos y acudir a los estudios fotográficos de los profesionales que más os han gustado y encajan con el estilo y tipo de reportaje de Boda que queréis. Algunos hablan de hacer unas fotografías de "PreBoda" pero todavía no tenéis muy claro que es. Habéis visto imágenes, quizás algún amigo/a se ha hecho un PreBoda pero no estáis muy convencidos de pasar una tarde (vestidos de calle) en algún punto de la ciudad o en un rincón bonito. Aquí están los puntos por los cuales son importantes, necesarios y recomendables hacer una sesión de PreBoda:

1.Conocer al profesional. Es la forma que tenéis de interactuar con él, de ver cómo trabaja y su estilo de trabajo "in situ", de comprobar su creatividad, los equipos y su profesionalidad. Si ha realizado ya varios trabajos y tiene experiencia, a la hora de verlo actuar vais a poder comprobar todo esto.

2.Conoceros a vosotros delante de las cámaras: A menos que seáis modelos o que estéis acostumbrados a las cámaras, saber cómo actuar cuando tienes delante una cámara es complicado. Lo más importante, y eso lo recalcamos siempre es "Ser vosotros mismos". Eso quiere decir que si no os gusta posar, lo mejor es hacer fotografías desprevenidas, aunque eso sí, siempre es mejor dejarse guiar por el profesional. Al principio seguro que hay un poco de temor o vergüenza, pero nada que no se quite cuando han pasado ya diez minutos y habéis comprobado que la cámara no muerde! 😉

3.Comprobar resultados: ¿Habéis salido en las fotografías como os esperabais? ¿Os gusta ese tipo de imágenes? Si es así, entonces ya sabéis que os espera para el día de la Boda, con lo cual vais a ir mucho más relajados en ese aspecto, sabiendo que vais a salir bien en la mayoría de las fotografías. Si os veis extraños o raros, es mejor hablar qué es lo que puede cambiarse de cara al día de la boda.

4.Tener un bonito recuerdo: En pocas ocasiones vais a tener un profesional haciendo un reportaje a vosotros en un lugar bonito o especial para vosotros. Ahora todos sabemos lo que es un "selfie" y el famoso "palo selfie" pero ¿cuántas fotografías profesionales bien hechas tenemos? Este es el momento. Además, en FotoBoda, vamos más allá, y os regalamos un libro de firmas, para que vuestros invitados os dejen un bonito recuerdo el día de vuestra boda. Incluso podéis poner en los marcos de vuestra casa, imágenes de PreBoda, que os aseguro, quedan muy bonitas.

5.Relajarse antes de la Boda: ¿Pensabas que no? La sesión se suele realizar un mes o un par de meses antes de la Boda. El sitio y el lugar va a depender de vosotros o de si queréis dejar rienda suelta al profesional, de ello va a depender el resultado final obtenido. Hay infinidad de lugares bonitos para hacerlas: Playa, Cármenes o Miradores, Alhambra, Río, Campo, Sierra... Granada tiene lugares muy especiales, rincones pintorescos y llenos de encanto, por lo que dependiendo de la época del año, un mismo sitio presenta un aspecto totalmente diferente. Ese día, sólo hay que preocuparse de disfrutar de la sesión de fotografías y dejar rienda suelta al amor, a esa complicidad que es inevitable no salgan a  la luz una vez estáis delante de la cámara. Al final, incluso os sabrá a poco.

6.Alegrarte del resultado: ¡Por supuesto! Todas las parejas que han hecho la sesión PreBoda con nosotros al final se alegran de haberlo hecho, porque se sienten más cómodos con nosotros, se sienten más relajados de cara al gran día y aseguran que ha sido un acierto. Es normal que de cara al día de la Boda, los nervios vayan en aumento, pero si sabéis que a la persona que tenéis delante con la cámara, tienen esa sintonía especial con vosotros y además, os transmite esa confianza necesaria, todo va a salir rodado. Y se nota en el resultado de las imágenes de vuestra boda.

7.Una imagen, vale más que mil palabras! Exacto! Podéis ver más imágenes en nuestras galerías, en el apartado de PreBoda. También podéis ver un pequeño vídeo hecho con algunas de las sesiones que hemos realizado. Pronto podréis ver más! Esperamos que os gusten y que terminéis de convenceros de la importancia de hacer la PreBoda!

Fotografos de Boda en Granada: FotoBoda-Sesiones de PreBoda Slideshow from FotoBoda Granada on Vimeo.