X

Existen en Granada numerosas iglesias para casarse. Si de algo goza esta ciudad es de tener un rico patrimonio artístico-religioso en los lugares más pintorescos de la ciudad.
En esta ocasión nos vamos a centrar en la que es una de las Iglesias más demandadas, tanto para las parejas granadinas como para los que vienen de fuera.

La leyenda urbana dice que casarse allí cuesta 600€ y que hay unas largas listas de espera para escoger la fecha que uno quiere, pero nada más lejos de la realidad.
Lo que sí es importante saber es que para los novios que no pertenezcan a la parroquia, en los meses de Julio y Agosto, deberán llevar un sacerdote. También que los sábados por la tarde están reservados para las parejas de la parroquia, por lo que las fechas más demandadas (de los meses de mayo a Octubre) si que puede ser más complicado que la fecha y la hora que pensamos esté ya elegida. Sin embargo, fuera de estos meses, en viernes o domingo sí que es muy fácil encontrar fecha. Lo importante es conocer cuándo se abren los libros para inscribirse.
Como muchas novias sabrán, la Iglesia tiene unas magníficas dimensiones. Los novios se sitúan en la escalera, por lo que el vestido y el velo de la novia cae en cascada. A ambos lados se pueden sentar los familiares más cercanos de los novios o aquellos que vayan a intervenir (haciendo una lectura o peticiones etc).

Así mismo, también deben saber que la única música permitida es la del órgano.
Las parejas que se han casado y de las que hemos sido testigos fotográficos, nos han transmitido lo mismo, una gran emoción al entrar de la brazo de su padre y/o padrino escuchando la marcha nupcial.
En alguna ocasión, la elección de la Iglesia ha sido motivada porque fue el lugar donde se casaron sus padres, porque les pertenece la parroquia o porque simplemente se quedaron embelesados al contemplar la gran cúpula que es una delicia cuando uno se casa por la mañana o temprano por la tarde, porque la luz que llena el espacio es espectacular, sobre todo, un día de sol.

Nuestro consejo para las parejas que tengan pensado casarse en la Virgen de las Angustias de Granada, es que se acerquen a la parroquia y consulten las fechas disponibles y si están mirando con tiempo, que pregunten la fecha en la que abren los libros, para asegurarse de que la fecha elegida está disponible. Y por supuesto, que no os dejéis llevar por la leyenda urbana, porque el donativo es el mismo que el de la gran mayoría de las iglesias de Granada.

Si habéis acudido a alguna boda allí, seguramente os hayáis quedado impresionados por la grandeza de esa iglesia. ¿Por qué no acercarse y contemplarla más cerca? Seguro que es una opción para escoger esta Iglesia para darse el sí quiero!